Las cerraduras de sobreponer son un elemento crucial en la seguridad de nuestras viviendas y propiedades. Una instalación adecuada y profesional de estas cerraduras es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y brindar la protección necesaria. En esta publicación te cuento un poco más acerca de las cerraduras de sobreponer, así como su instalación profesional.
¿Qué son las cerraduras de sobreponer?
Son cerraduras que van tanto en puertas de madera como en puertas de metal. Se aplican asimismo en puertas tipo reja, portones, etc. En cuanto a sus subtipos, se encuentran:
- De alta seguridad
- Blindadas
- Clásicas
- Compactas
Las tres primeras son cerraduras de tres golpes, y la compacta de dos golpes.
¿Cómo saber que cerradura de sobreponer poner en las puertas?
¿No sabes qué cerradura de sobreponer instalar? Aquí te doy algunas luces con relación a cerraduras de alta seguridad y blindadas para puertas de madera o metal.
Las cerraduras de alta seguridad vienen en color metal y negro. En cuanto a su instalación para puertas de metal, hay que tener en cuenta el tipo de marco. En general la mayoría de las cerraduras son ideales para marcos tubulares; por otro lado, si lidiamos con un perfil angular, hay modelos que son más fáciles de instalar y que no implican tener que hacer modificaciones en la pared; la cerradura 770, por ejemplo, es ideal debido a su contrafrente plano.
En cuanto a las cerraduras blindadas, estas se pueden usar tanto en puertas de madera como de metal. El modelo 1700 es ideal para puertas de metal con perfil angular; por otro lado, la 1000 no trabaja con un planchón por debajo de la cerradura; por lo que hay que soldar el mecanismo, en el caso se la use para una puerta de metal. Por otro lado, la 1800 se usa en puertas con marco tipo tubular.
Instalación de cerraduras de sobreponer en puertas metálicas
Para instalar la cerradura hay que tener en cuenta si es una instalación nueva o se cambiará la cerradura existente. En el primer caso, al momento de reemplazar hay que tener en cuenta la marca que se va a escoger, el modelo y la medida de la instalación (back set). En cuanto a si es una instalación nueva, debemos considerar el chapero, el cual debe tener como mínimo 13 cm de ancho por 11 cm de alto.
Otro factor que debemos tener en cuenta para elegir la cerradura es el tipo de marco: si angular o tubular. Para el primero te recomendamos modelos como Máxima 1700, Super 770 y Super 700. Para el segundo caso, Máxima 1800, Super 880 y Super 800.
El tercer aspecto a considerar es el tipo de apertura. En el caso de apertura externa se pueden usar todos los modelos con excepción de aquellos que tengan el contrafuerte plano o angular. En cuanto a las puertas con apertura interna, podemos instalar todos los modelos.
Pasos para instalar una cerradura de sobreponer
- Marca el punto de perforación desde la parte inferior de la puerta hasta 1 metro.
- Marca 6,8 a 7 cm desde el borde de la puerta para el punto de perforación del tambor.
- Con la ayuda del punto centro marca y usar la copa de sierra para hacer la perforación e instalar el porta cilindro.
- Corta los estoboles del tambor a medio centímetro menos que el espesor de la puerta.
- Colocar el anillo en el cilindro y ubicarlo en la puerta.
- Colocar el planchón en la parte donde se colocará el mecanismo y ajustar los estoboles
- Corta la lengüeta a 1.5 cm del planchón hacia afuera.
- Sobreponer el mecanismo ingresando la lengüeta.
- Probar el funcionamiento.
- Ponte tus implementos de soldar y empieza a soldar colocando puntos de soldadura al planchón para tener mayor seguridad.
- Instala el protector colocando los pernos y corta el exceso.
- Coloca el mecanismo de la cerradura y con los pernos respectivos asegúralo a la puerta.
- Verifica el funcionamiento y fíjalo al costado con los estoboles.
- Test post - 25 noviembre, 2024
- Diferencias entre falso piso y contrapiso - 1 noviembre, 2024
- Ventajas de instalar un barandal para escalera moderno de acero - 1 noviembre, 2024