¡Maestro constructor! La experiencia nos ha hecho no solo trabajar con concreto, ladrillos, piedras y cemento, sino también, en muchos casos, en la carpintería metálica. Quizá tú estés comenzando recién en este rubro, por eso, quiero ayudarte con unos consejos básicos para que aprendas a reconocer productos de carpintería metálica de calidad.
Esto es importante, porque así sabrás que estás usando un material resistente, duradero y bueno en tus trabajos. Pero esto no es todo, usar productos de calidad también garantiza (valga la redundancia) la calidad de tu propio trabajo: ¡Qué mejor que te conozcan por tu excelente desempeño!
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que no tires tu dinero, o el de quienes te contrataron, al tacho. Por ejemplo, debes asegurarte de que los productos cumplan con las normas nacionales e internacionales. ¿No lo sabías? ¡Pues existen normas para la elaboración de cada producto que garantizan su calidad!
¡Esto no es todo lo que debes saber! Toma nota de estos consejos.
Carpintería metálica, qué es
Antes de empezar, tengamos en claro a lo que nos referimos con ser un carpintero metálico, ¡veamos si te sientes identificado! Esta es la persona que es capaz de diseñar, armar y confeccionar estructuras metálicas de distintos tamaños. Por ejemplo, seguro ya has hecho por ahí rejas, ventanas de metal, portones, incluso muebles para tu casa o para tus clientes. Es muy parecido al trabajo que se hace en madera, solo que, en este caso, en metal.
Un carpintero metálico trabaja en un taller de carpintería metálica. Si ya estás trabajando en un taller o tienes el tuyo no pueden faltar tu máquina de soldar, tu tornillo de banco, tu esmeril de banco, cizalla, caballetes de trabajo, etc. ¡Y por supuesto todas las medidas de seguridad (EPP’s) que permitan que el ambiente sea totalmente seguro!
Ya que tenemos más fresco y claro lo que es un carpintero metálico, ahora veamos cómo reconocer materiales de carpintería metálica que sean de calidad. ¡De esta elección dependerá que tus proyectos hablen bien de tu trabajo! Aunque claro, también de tu eficiente mano de obra.
Identifica las características de un buen producto para carpintería metálica
Hay rasgos propios de los productos de carpintería metálica que debes saber reconocer, para saber que haces una buena compra. Por ejemplo, estos deben ser:
● Fáciles de trabajar.
● Soldables, flexibles y resistentes.
● El proveedor debe ofrecer variedad de formas, medidas y espesores.
● Deben tener garantía.
● Deben estar cerca del taller con la misma calidad siempre.
Elige un proveedor confiable
Un segundo aspecto que te ayudará a identificar los mejores productos de carpintería metálica es su marca. En ese sentido, te recomiendo que elijas un proveedor confiable que te ofrezca garantía. Por ejemplo, los de Aceros Arequipa son los mejor posicionados en el mercado peruano; además, tienen una red de distribución que les permite estar muy cerca de tu taller, un requisito importante para identificar un buen producto.
¿Sabías todo lo que te acabo de contar acerca de la carpintería metálica y los materiales que se usan? ¡Espero ver pronto, por la ciudad, tus trabajos y sentirme orgulloso de ti, maestro!
- Diferencias entre falso piso y contrapiso - 1 noviembre, 2024
- Ventajas de instalar un barandal para escalera moderno de acero - 1 noviembre, 2024
- Tipos de mallas electrosoldadas y sus aplicaciones en la construcción - 1 noviembre, 2024