Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
equipos usados en la construcción

Equipos usados en la construcción

Hola, amigo constructor, continuando con nuestros consejos que te ayudan a ser un buen profesional, hoy compartiré contigo información sobre los equipos usados en la preparación y colocación del concreto.

La mezcladora

Es una de las piezas esenciales del equipamiento de cualquier empresa de construcción. Se usa para preparar el concreto, mezclando cemento, arena, piedra y agua. La ventaja de usar una mezcladora, en lugar de hacer la mezcla a mano, es que el concreto batido quedará más homogéneo, mejorando su calidad.

El tiempo de mezclado depende del tipo de equipo empleado, pero en ningún caso puede ser menor a 2 minutos. El tiempo se toma en cuenta desde que todos los elementos han ingresado a la mezcladora.

Tipos de mezcladora:

Hay dos tipos de mezcladora: la de tolva y la de trompo.

Mezcladora de tolva

Permite alimentar la piedra y la arena con buggies.

mezcladora de tolva aceros arequipa

Mezcladora de trompo

Este equipo necesita levantar los componentes a la altura de la boca de entrada, por lo que la preparación de concreto es más lenta.

Existen mezcladoras de diferentes tamaños, las más comunes son las de 9 y 12 pies cúbicos.

mezcladora de trompo construyendo seguro

La vibradora

La vibradora es un equipo que se utiliza para eliminar las burbujas de aire en la mezcla, las cuales se forman al momento de su colocación, logrando un concreto más denso y resistente, y una mejor adherencia de éste con el acero.

vibradora gasolinera

La vibradora debe colocarse directamente en la masa del concreto, en posición vertical. El vibrado debe terminar cuando ya no aparezcan burbujas de aire en la superficie del concreto. Un tiempo excesivo de vibrado puede hacer que la piedra se separe del resto de la mezcla.

Si no se realiza un vibrado de concreto, entonces:

  • Con el tiempo se formarán grietas o fisuras.
  • El concreto no tendrá resistencia mecánica suficiente.
  • Los fierros se corroerán con el paso del tiempo.

Hay dos tipos de vibradora, la eléctrica y la gasolinera.

vibradora electrica construyendo seguro

Ya que conoces los equipos usados en la construcción, tus trabajos tendrán más calidad, resistencia y seguridad. ¡Nos vemos hasta el próximo consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*