En las casas o locales comerciales, se pueden instalar diferentes tipos de cerraduras. Entre estas encontramos las cerraduras eléctricas, esta es considerada una cerradura de sobreponer, es decir, un dispositivo de seguridad electromecánica que se coloca sobre la puerta.
Las cerraduras eléctricas están compuestas por:
- La caja
- La tapa (que es la parte que se desarma para instalar la cerradura)
- El botador (que permite que la puerta abra)
- El cilindro interior (que permite abrir la puerta desde adentro)
- Picaporte (también llamado pestillo)
- Contrafrente.
Por dentro, las cerraduras presentan:
- Barra de botador, que contiene los resortes que empujan la cerradura contra el marco.
- La barra de picaporte, que tiene un resorte que ayuda a que el picaporte pueda retornar sin problemas.
- Las bobinas.
- Leva, que permite accionar la cerradura mecánicamente con la llave.
- Placa de tensión, la cual permite activar al botador.
Tipos de cerraduras
Con relación a los tipos, contamos con los siguientes:
1. Cerraduras sin botón
Esta se activa con un botón o control remoto tanto para abrir como para cerrar la puerta. En el caso de que haya un corte de luz, la puerta puede abrirse con el uso de la llave. Este tipo de cerradura brinda una cerradura restringida; ya que no podrán salir de la propiedad a menos que tengan la llave o de que alguien presione el botón para poder entrar o salir.
2. Cerradura con botón
En cuanto a las cerraduras con botón, funcionan igual que en el caso anterior; sin embargo, se diferencian en la forma cómo pueden abrir si se da un corte de luz; puesto que tienen un botón por la parte interior que permite que la puerta se abra sin contar con la llave. La presencia del botón también favorece el hecho de no tener que recurrir a nadie en caso queramos salir de la propiedad y no tengamos la llave.
Características de las cerraduras eléctricas
- El botador y el picaporte están separados. Por lo que ofrece una mayor tolerancia en el caso de que la puerta se caiga un poco por el tiempo.
- Cuenta con regulador de fuerza del botador. Hay que tener en cuenta que el botador viene con una fuerza de fábrica (una tuerca) la cual puede regularse, si la acercamos al botador bajamos la fuerza, mientras que si lo movemos en sentido contrario al botador la fuerza va a incrementarse.
- Cuentan con doble bobina, lo que permite que el nivel de vida de la cerradura aumente, puesto que la energía se distribuye entre ambas.
- Funcionan con transformadores que permiten bajar el voltaje de 220 a 12 voltios. El parámetro mínimo que tiene una cerradura eléctrica es de 12 voltios y 1.2. amperios. Si bajamos cualquiera de los dos la cerradura va a sonar, pero no va a funcionar de forma adecuada.
Ahora que conoces más acerca de este tipo de cerraduras eléctricas, te invitamos a colocarlas en tu propiedad. Asegúrate de comprar productos de calidad que sean durables y confiables, lo puedes ver en nuestra sobre la industria de la construcción.
- Test post - 25 noviembre, 2024
- Diferencias entre falso piso y contrapiso - 1 noviembre, 2024
- Ventajas de instalar un barandal para escalera moderno de acero - 1 noviembre, 2024