Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
Qué es el acero dimensionado

¡Amigo constructor, nos volvemos a encontrar!  Y en esta ocasión te voy a hablar de un material que permite industrializar la obra. Quizá ya has oído de él, se trata del acero dimensionado, pero ¿sabes todo su potencial? Para que no se te escape ningún detalle, aquí te contamos qué es el acero dimensionado y por qué es la mejor solución en industrializar la obra.

¿Qué es el acero dimensionado?

El acero dimensionado es una solución integral para el suministro de acero que introduce la ingeniería de detalle en el desarrollo de un proyecto de construcción. Pero ¿cómo es que introduce la ingeniería? A partir de la asesoría en constructibilidad, el diseño de piezas y la coordinación del cronograma de entrega del acero.

acero dimensionado

¿Cuál es la importancia del acero dimensionado en la industrialización de obra?

El diseño de las piezas de acero dimensionado se coordina a partir de los planos estructurales proporcionados por los ingenieros de obra. De esa forma se busca que las piezas sean compatibles, o de lo contrario, se hacen los cambios que sean necesarios.

Quienes proveen el acero dimensionado a las obras, además, estudian los planos, de tal manera que puedan brindar soluciones que contribuyan a que el proceso constructivo genere mayor rentabilidad y represente ahorro de tiempo.

Los planos de detalle, con los que cuenta los ingenieros de obras, les permiten preestablecer el proceso constructivo; de esa manera no hay pérdidas a causa de falta de planificación. Las piezas de acero, por otro lado, se entregan según un cronograma de abastecimiento, proporcionado previamente por el proveedor, de tal manera que el material entregado concuerde con el avance de la obra.

importancia del acero dimensionado

¿Cómo se producen las piezas de acero dimensionado?

El proceso de entrega de las piezas de acero dimensionado comprende tres partes; primero, la ingeniería del proceso constructivo; segundo, la fabricación de las piezas de alta calidad; y, tercero, la entrega ordenada en la obra.

Respecto al segundo punto, la fabricación, esta se realiza en el taller o centro de operaciones del proveedor. En este espacio las piezas son cortadas y dobladas con el uso de máquinas de última tecnología que destacan por su precisión. Tras su fabricación, cada empaque es identificado con una etiqueta para facilitar su control y colocación.

fabricacion del acero

ACEDIM: Innovación en construcción

Ahora que conoces un poco más sobre el acero dimensionado, y su papel en obra, déjame contarte que Acero Arequipa cuenta con el servicio ACEDIM, gracias al cual se diseña, produce, entrega e instala fierro de construcción.

Acero Arequipa ofrece, como parte de este servicio, el modelamiento BIM virtual tanto para las estructuras de concreto armado, como para las de refuerzo; así como los servicios de pre-armado e instalación.

Entre las ventajas del servicio de ACEDIM, se encuentran:

  • Reducción del costo de mano de obra, ya que la mano de obra se dedica a la instalación del acero.
  • Asesoría constante para mejorar el proceso constructivo, así como el desarrollo de planos de detalle del refuerzo.
  • Se tiene un control perfecto del consumo de acero.
  • Se tiene el material a tiempo, en la obra.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCERÁS MÁS SOBRE EL ACERO DIMENSIONADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*