En el mundo de la construcción, los muros prefabricados cada vez son de mayor interés debido a que brindan una solución rápida y eficiente para delimitar propiedades residenciales, comerciales e industriales. Más allá de su funcionalidad, este tipo de muros brindan más beneficios que la mayoría cree.
En la siguiente nota te explicaremos todas las características de los muros prefabricados de concreto que debes de tomar en cuenta y sus principales beneficios.
¿Qué son los muros prefabricados de concreto?
Los muros prefabricados de concreto son aquellos que se elaboran en plantas, para luego ser transportados al sitio donde serán instalados. Esta propiedad brinda la posibilidad de añadir otros materiales prefabricados para mejorar el acabado.
¿Cuáles con las características de los muros prefabricados de concreto?
Los muros prefabricados de concreto tienen tres características principales:
- Rapidez en la instalación, en comparación con otros métodos tradicionales, este tipo de muros pueden ser colocados en menos de 24 horas, lo que acelera el proceso de construcción y minimiza el tiempo de exposición a condiciones climáticas adversas.
- Durabilidad, los muros están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas, como fuertes impactos y otros factores que pueden afectar su integridad con el tiempo.
- Flexibilidad de diseño, debido a la prefabricación, pueden cumplir con los requisitos específicos de cada proyecto, tanto en términos de funcionalidad como de estética.
Los tipos de muro prefabricados
En la actualidad, existen tres tipos de muros prefabricados, los cuales detallaremos a continuación:
- Cerco tipo placa, muro que se caracteriza por su diseño robusto, ideal para aquellas construcciones de mayor altura y resistencia. Las medidas para este muro son de 2.50m, 3m, 3.50m y 4m de altura.
- Cerco tipo uni, es un muro que se utiliza enfocado en proyectos residenciales y comerciales. Sus medidas son 2.40m y 2.70m de altura, haciéndolo perfecto para una variedad de usos.
- Cerco tipo aeropuerto, muro compuesto por un sistema de postes que van instalados separados entre sí, lo cual permite visualizar el interior de un local o terreno. Las medidas disponibles son 2.40m y 2.70m de altura.
¿Cuáles son los beneficios de los muros prefabricados?
Los muros prefabricados brindan el beneficio de la reducción de costos, pues su instalación es mucho menos costosa que la construcción de un muro tradicional. Consigo, disminuye el tiempo de instalación y abarata los costos de la mano de obra.
Asimismo, este tipo de muros aumenta la seguridad de los residentes. Debido a que son robustos, proporcionan una barrera efectiva ante intromisiones u otro tipo de riesgos. Por su parte, la capacidad de soportar grandes impactos los hace populares en este ámbito.
Finalmente, el ahorro de materiales juega un papel relevante en la preferencia de los clientes. Debido a la prefabricación, se optimizan los recursos y materiales. Con esto se reducen los desperdicios, brindando una mayor calidad.
Adquirir muros de concretos prefabricados, es una opción perfecta para ti, pues más allá de su funcionalidad y adaptación para los proyectos, brinda una seguridad que los muros tradicionales no pueden tener. Para más información al respecto, sigue nuestras publicaciones de Construyendo Seguro.
- ¿Cómo elaborar un Cronograma de Obra para Proyectos de Construcción? - 11 octubre, 2024
- ¿Cómo Construir una Terraza Pequeña? - 11 octubre, 2024
- Mantenimiento de cerraduras para puertas: Consejos y mejores prácticas - 11 octubre, 2024