¿Has oído de los ladrillos de sílico calcáreos? Los ladrillos o bloques de sílico calcáreos son un tipo de material de construcción que se usan en algunas construcciones en reemplazo de los tradicionales ladrillos de arcilla.
¿Qué diferencia los ladrillos de silico calcáreo de los ladrillos de arcilla?
A diferencia de los bloques de arcilla, los ladrillos de sílico calcáreo son el resultado de una mezcla de cal, agregados áridos y agua. Este proceso especial les brinda una resistencia y durabilidad únicas. Por lo que pueden usarse para construcciones sólidas y duraderas, garantizando un rendimiento excepcional en diversas aplicaciones de la construcción.
Otra de sus características distintivas radica en que, gracias a su mínima variabilidad dimensional y al proceso de asentado, los ladrillos sílico calcáreos permiten la eliminación de tarrajeos interiores. Esto significa que, a diferencia de los ladrillos de arcilla, no necesitan ser revestidos con mortero interior, lo cual agiliza y simplifica el proceso constructivo, ofreciendo un acabado directo y eficiente en la formación de muros y tabiques. ¡Una solución sin complicaciones para construcciones resistentes y de alto rendimiento!
Sigue este proceso para empastar muros de silico calcáreo
Como ves, el silico calcáreo es un tipo de ladrillo útil y eficiente, por lo que seguro te encontrarás con muros hechos con estos, en diferentes proyectos. Si es el caso, seguro te preguntarás ¿cómo empastar muros de silico calcáreo? Aquí te comparto los pasos:
1. Prepara el muro
Para que el muro tenga el mejor acabado al ser empastado, es clave que lo dejes secar adecuadamente. El tiempo de secado es de aproximadamente 30 días, ¡así que tenlo en cuenta en tu cronograma para acabar el proyecto a tiempo! Sobre todo, considera que en temporada de frío este tiempo puede ser aún más largo. Si tras el secado ves irregularidades, saca la amoladora y dale una corregida antes de empastar.
El paso siguiente en el proceso de preparación es quitar la rugosidad y mejorar la adherencia. Para esto, bastará con que uses una lija de madera de grano 80. Luego solo debes limpiar y continuamos con la aplicación de la primera capa de empaste.
2. Aplica la primera capa de empaste
De nada va a servir que el muro de silico calcáreo esté perfecto si usas malos materiales para el empaste o personal que no esté capacitado, así que ¡ojo con esto! Para la mezcla de empaste debes utilizar yeso, temple e imprimante, en las proporciones adecuadas hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando la obtengas, solo queda que la apliques con las herramientas necesarias: espátula y plancha de empaste. Será necesario que des de dos a tres pasadas para que todas las imperfecciones del muro queden corregidas.
3. Aplica la segunda capa
La segunda capa que debes aplicar para el empastado es el temple. Esto te ayudará a que el muro quede liso. Recuerda que, para un trabajo eficiente, debe secar por 4 a 5 horas. Luego debes lijar y limpiar y, de ser necesario, repetir este proceso.
Finalmente, el último paso será aplicar sellador y dejar secar por un mínimo de cuatro horas para recién pintar o revestir con papel tapiz, entre otros materiales.
- ¿Cómo instalar un jardín vertical en casa?: Paso a paso - 27 diciembre, 2024
- Uso de drones para la supervisión de obras - 27 diciembre, 2024
- Mantenimiento de estructuras metálicas: Procedimientos para prolongar la vida útil - 26 diciembre, 2024