¡Maestro constructor! Las construcciones en seco cada vez son más populares en la ciudad. Y como maestros de obra debemos estar al tanto de las tendencias para no quedarnos atrás. Anteriormente ya te he hablado sobre el sistema drywall, brindándote algunos consejos básicos sobre su instalación; y, en esta oportunidad, me gustaría abordar el uso de drywall para exteriores.
Drywall, un material versátil
Los paneles de drywall son planchas de yeso que usamos en las construcciones en seco. En general, podríamos pensar que es un material que no resistirá el exterior porque la lluvia o el sol podría debilitarlo, pero la verdad es que no es así. De serlo, el drywall no sería una de las estructuras favoritas de países como Estados Unidos o España.
El Drywall es un material resistente también para exteriores, sin embargo, no cualquier panel; sino aquellos exclusivamente hechos para la intemperie. Hay diferentes opciones disponibles para este fin; por ejemplo, están las placas de fibrocemento, o las planchas que tiene un recubrimiento de fibra de vidrio por ambos lados.
Estas últimas son una de las alternativas más modernas. Y hay una ventaja de usarlas: pueden estar mucho tiempo en la intemperie sin tener que adelantar el acabado. De hecho, pueden estar expuestos, sin acabados, hasta 12 meses, independientemente del clima.
Aquí te cuento un poco más sobre este material:
1. No es tan pesado
Cuando construimos en seco, tratamos de evitar materiales muy pesados, especialmente cuando a veces no hay muchos ayudantes. Una ventaja de estas nuevas planchas de drywall es que no son pesadas. Una persona podría cargarlas sin problemas.
2. El proceso de instalación es el mismo que para drywall de interiores
Se corta de la misma manera con ayuda de una cuchilla y se fija con los mismos tornillos de 6 x 1 que se usan para las placas de interiores.
3. Se pueden instalar tanto vertical como horizontalmente
Algo que no se puede hacer con los paneles de drywall tradicionales. Aunque claro, es importante que, como maestro en drywall te asegures de que el panel donde la instalarás cumpla la función para poder realizar la instalación de esta manera.
4. Los paneles no tienen un borde rebajado
A diferencia de los paneles de yeso para interiores, estos no tienen bordes rebajados. Debido a que el acabado es diferente, debes darle un tratamiento especial. En este caso no se usa la malla tradicional, sino una cinta para juntas de fibra de vidrio para paneles de cemento. La mezcla que se usa sobre las cintas también es distinta a la convencional; no viene premezclado, sino que se tiene que mezclar y aplicar en el momento, lo que se usará, por lo que podemos decir que funciona similar al cemento.
¿Qué te ha parecido el drywall para exteriores? A este material hay que empastarlo después con el material que usaste para ocultar las juntas. Luego instalas la malla sobre la mezcla (ya que no tiene el adhesivo) y vuelves a empastar, de esa forma te queda un acabado más resistente. Finalmente, realizamos un alisado en la superficie y está lista para pintar.
- Diferencias entre falso piso y contrapiso - 1 noviembre, 2024
- Ventajas de instalar un barandal para escalera moderno de acero - 1 noviembre, 2024
- Tipos de mallas electrosoldadas y sus aplicaciones en la construcción - 1 noviembre, 2024
Deseo información de la no parte técnica.
Excelente información para realizarse como técnico en construcciones y en edificaciones
Buen. Alcanze
Buenos información del material driwall
Como se llama el fibra cemento que aguanta la humedad y el salitre quiero ponerlos en una pared salitroza
Plancha de fibrocemento de marca superior board se pega cemento blanco flexible y te dura años lo digo por experiencia
Muy interesante, cuando hacen una capacitación y saber más de las nevedas en los materiales.