El techo de Aluzinc es una de las mejores opciones para garantizar la durabilidad y resistencia en las construcciones. El modelo PV4 se destaca por su estructura, compuesta por cuatro trapecios que aseguran impermeabilidad y fortaleza.
Revisa nuestro producto: Cobertura Aluzinc
Además, este sistema es ideal para viviendas, ya que permite combinarse con paneles perforados y translúcidos de igual medida. Es por ello que en breve te presentaremos algunos consejos claves para la correcta instalación de techos de Aluzinc.
¿Cuáles son las características del techo Aluzinc PV4?
El techo Aluzinc PV4 tiene medidas específicas que lo hacen resaltar sobre otros modelos en el mercado:
- El modelo PV4 tiene un ancho útil de 1 metro y una longitud que varía entre 3 y 12 metros.
- El trapecio tiene una altura de 50 mm, la cresta superior mide 30 mm y la base del trapecio es de 90 mm.
- Los espesores disponibles oscilan entre 0,30 mm (color natural) y hasta 0,60 mm (en colores rojo y azul).
Tips para una mejor instalación del techo Aluzinc PV4
Antes de comenzar con la instalación es importante que tomes en cuenta algunas tips para que evites cometer errores:
- Utiliza los equipos de seguridad adecuados: casco, lentes, guantes, tapones auditivos y, debido a la coyuntura actual, una mascarilla.
- Coloca las coberturas en contra del viento para evitar filtraciones y asegurar la estabilidad del techo.
- Utiliza tornillos auto perforantes (10 o 12) de tres cuartos o una pulgada, con arandelas de neopreno, para garantizar una correcta sujeción.
- Usa cinta mastein para reducir las vibraciones por el viento y así disminuir el sonido del impacto de la lluvia.
Guía para la instalación del techo Aluzinc PV4
Ahora que ya conoces todos los tips en la instalación del techo Aluzinc PV4, es importante que sigas este paso a paso para que no tengas problemas en la instalación.
Prepara el área
Mide el área donde instalarás el techo para calcular la cantidad exacta de planchas de Aluzinc PV4 necesarias. Además, marca el área de corte en las planchas por si necesitas ajustarlas al tamaño del techo.
Corta de las planchas
Utiliza tijeras para cortar las planchas de acuerdo con las medidas. Además, dobla ligeramente los bordes de las planchas en las áreas que quedarán expuestas, creando un canal de drenaje que dirija el agua hacia los bordes y prevenga filtraciones.
Instala las planchas
Comienza a colocar las planchas de abajo hacia arriba, asegurando que las crestas (o “olas”) coincidan entre ellas para una mejor unión y flujo de agua. Es importante utilizar madera o tablones para caminar sobre el techo sin dañar las planchas.
Fija las planchas
Marca el área donde irán los tornillos usando un marcador. Asegúrate de colocar tornillos en las crestas de las planchas y no en los valles para evitar filtraciones. Es importante colocar un tornillo en cada cresta para sujetar bien las planchas.
Solapa las planchas
Superpone cada plancha con la anterior, asegurando que el traslape siga la dirección de la pendiente del techo para que el agua corra sin infiltrarse. Para climas lluviosos, aumenta el traslape de las planchas para mejorar la protección.
Revisa la instalación
Una vez instaladas todas las planchas, revisa que todas estén firmemente aseguradas y que los tornillos estén bien protegidos con los capuchones.
Conoce más consejos en construcción
Con estos pasos y tips, el techo de Aluzinc debería estar correctamente instalado, brindando una buena resistencia al clima y minimizando el riesgo de filtraciones. Para más consejos, sigue de cerca la web de Construyendo Seguro.
- Test post - 25 noviembre, 2024
- Diferencias entre falso piso y contrapiso - 1 noviembre, 2024
- Ventajas de instalar un barandal para escalera moderno de acero - 1 noviembre, 2024