Hola, soy Juan Seguro y hoy te daré algunos consejos de cómo hacer buenos trabajos de construcción. Recuerda que si eres bueno en tu trabajo, más clientes te llamarán para que realices todos sus obras de construcción.
Primer paso: buenos planos
Puede ser que cuentes con una ubicación no tan buena, pero lo que no está permitido tener es una casa que no sea segura. Para construir una casa resistente a movimientos sísmicos tiene que estar con su estructura muy bien diseñada.
Por tanto, necesitas buenos planos, como pueden ser:
- Planos de arquitectura.
- Planos de estructura.
- Planos de instalaciones eléctricas.
- Planos de instalaciones sanitarias.
*No olvides: los planos de arquitectura tienen que llevar el sello y firma del arquitecto que realiza el respectivo diseño, al igual que los planos de estructura, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias que deben tener el sello y firma del ingeniero civil que realizó los respectivos diseños.
Segundo paso: buenos especialistas
Para hacer buenos trabajos de construcción es indispensable tener una buena mano de obra, dicho de otro modo, maestros de construcción y operarios que estén calificados y trabajen con responsabilidad. Los especialistas deberán contar con los conocimientos técnicos necesarios para hacer los trabajos de construcción de manera adecuada, dado que, si existen deficiencias en los procesos constructivos usados en la obra, afectará de mala manera la calidad de la construcción y, por ende, la seguridad de la casa. Por tal motivo, es de mucha importancia interpretar bien los planos, usar los mejores materiales y continuar los correctos procesos de construcción.
Tercer paso: buenos materiales
La calidad de los materiales es otro de los factores importantes en la construcción, dado que ayuda notoriamente a alcanzar una sólida y fuerte estructura. Si la vivienda no se construye con buenos materiales, estos con el paso del tiempo pueden llegar a deteriorarse o lo que puede ser peor, puede ser que durante el movimiento telúrico no resistan.
Los materiales más importantes en un trabajo de construcción son:
- Fierro.
- Arena gruesa
- Piedra chancada.
- Cemento.
- Ladrillos.
- Agua.
Ahora hablaremos del fierro o acero ya que es el elemento primordial en la construcción de una vivienda pues ayuda de manera notoria a brindarle la estabilidad a la casa cuando sucede un sismo, evitando así que la vivienda se desplome producto del movimiento telúrico.
REVISA EL CATÁLOGO DE ACEROS AREQUIPA AQUÍ.
Los fierros en los trabajos de construcción
Los fierros que se usan para hacer buenos trabajos de construcción deben contar en la superficie con «corrugas», estas sirven para que sea más fácil que se adhiera el fierro con el concreto. Del mismo modo, tiene que ser de grado 60 para poder así resistir los temblores, según el Reglamento Nacional de Edificaciones. Cada uno de los fierros cuenta con 9 m de longitud, vienen en distintos grosores y los más utilizados en una vivienda son los de 6 mm, 3/8”, 1/2” y 5/8”. Si estás buscando aceros de calidad, entonces elige Aceros Arequipa.
¡Hasta el próximo consejo, tu amigo Juan Seguro!
CONOCE MÁS DE LOS 3 PASOS PARA CONSTRUIR SEGURO AQUÍ.
- ¿Cómo instalar un jardín vertical en casa?: Paso a paso - 27 diciembre, 2024
- Uso de drones para la supervisión de obras - 27 diciembre, 2024
- Mantenimiento de estructuras metálicas: Procedimientos para prolongar la vida útil - 26 diciembre, 2024
Muy bueno hacer estas recomendacienes para q los propietarios de las viviendas sean supervisores inmediatos en sus propias construcciones. Y descartar gente q no practica estanderes de la construccion.
Gracias por tus comentarios Cesar Augusto!
Gracias por los consejos juan
Gracias Klinton por tus comentarios!
Muchas gracias..consejos muy buenos
Es muy importante los consejos que da aceros Arequipa sobre todo en los procesos de autoconstrucción de viviendas en barrios populares
Gracias Aldo por tus comentarios.