Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
Venta de fierro de construcción

Venta de fierro de construcción

¡Maestro constructor! Como un profesional capacitado que conoce su trabajo, seguro solo usas materiales de calidad en todas tus obras. Y es que tú, como yo, sabes que depende de esta elección levantar construcciones fuertes y resistentes. Uno de los materiales que siempre empleamos en las construcciones es el fierro de construcción, pero ¿sabes identificar el fierro de calidad de aquel que no lo es? Al comienzo puede ser difícil, pero con la práctica a uno no se le escapa nada, por eso, aquí te enseño cómo diferenciar la calidad del producto al momento de la venta de fierro de construcción. ¿Estás listo para comenzar? ¡Toma nota!

La calidad del fierro de construcción

El fierro de construcción es un material que vamos a usar no solo al levantar casas, sino también locales comerciales, entre otras estructuras de concreto armado con el fin de proporcionarle a estas mayor fortaleza y resistencia a movimientos sísmicos.

Debido a lo anterior, es elemental que sepamos reconocer un fierro de construcción de calidad, de uno que no lo sea, ya que, si no lo hacemos, no tendremos la certeza de que la estructura resistirá un movimiento sísmico.

Hay diferentes aspectos que podemos observar para saber si el fierro que estamos usando es de calidad. El más simple recae en la elección de la marca, ya que existen marcas que tienen todo un proceso de control de calidad y cuentan con certificaciones que garantizan la calidad de los fierros que producen, como es el caso de Aceros Arequipa.

fierro aceros arequipa marca

Por otro lado, también podemos identificar la calidad al momento de la venta de fierro de construcción ya que existe un peso que debe tener cada fierro según el grosor que posea. En ese sentido, si al pesar el fierro, pesa menos que la medida que le corresponde, estamos ante un fierro de baja calidad, por lo cual no debemos usarlo. Por ejemplo, si queremos saber que un fierro de construcción de 6 mm, con 28 mm de área nominal es de calidad, debemos asegurarnos de que no pese menos 0.207 Kg/m.

Pero ¿cómo identificar el grosor de un fierro de construcción?

Podemos saber, fácilmente, cuál es el grosor del fierro que estemos usando, viendo el grabado que tiene encima. Este es un atributo propio de fierros de marcas reconocidas como Aceros Arequipa.

La tabla que te proporcionamos a continuación te ayudará a saber cuál es el peso mínimo que puede tener un fierro de construcción según el grosor que posea:

grosor fierro de construcción

¿Cómo cuidar el fierro de construcción comprado?

Es importante que, como maestros constructores sepamos cuidar el material con el que tenemos que trabajar, por eso, no podía despedir esta publicación sin dejarte estos consejos para cuidar del fierro de construcción en obra:

  1. No almacenes los fierros de construcción directamente en el suelo, coloca una base debajo de ellos.
  2. Si te equivocas al doblar el fierro, deséchalo, este no debe doblarse más de una vez.
  3. No unas fierros a través de soldaduras para usarlos en estructuras de concreto, ya que estas varillas no son igual de resistentes que las que se colocan íntegras.
  4. No uses varillas que estén muy oxidadas. Si notas éxito en tus barras de fierro límpialo, pésalo y si cumple con el peso mínimo puedes usarlas.

Con estos consejos tendrás ojo clínico para detectar cualquier irregularidad al momento de la venta de fierro de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*