Maestro carpintero metálico, ¡espero que hayas puesto en práctica los proyectos que te he pasado antes y que ya estés emprendiendo tus propios negocios en carpintería metálica! Estoy seguro que has creado piezas bravazas que han llamado la atención de más clientes ¿no es verdad? Pues hoy traigo para ti un nuevo proyecto para tu negocio. Lo mejor es que incluso puedes hacerlo con los residuos de otros proyectos, que te han quedado en el taller. ¿Te gustaría aprender a hacer un destapador retorcido? ¡Pues entonces este tutorial es para ti!
¿Qué necesitas para hacer un destapador retorcido?
No esperes a que el cliente llegue a tu taller para recién hacer una pieza nueva, sino aprovecha el material que te ha sobrado para crear nuevas piezas, listas para la venta. Hay diferentes destapadores que podemos hacer, por ejemplo, los destapadores retorcidos, los destapadores redondos o en modelo zigzag, este último es similar al redondo solo que tiene un doble torcido: un giro a la derecha y un giro a la izquierda; y que puede hacerse en frío o en caliente. Para hacer el destapador retorcido vas a necesitar:
1 barra cuadrada de 6 mm de 19 cm de longitud (puedes usar otro retazo de tu taller, según tu criterio).
Pasos para hacer un destapador retorcido
1. Calienta un extremo de la barrita y fórjala sobre el yunque, tanto de forma vertical como horizontal. ¡Ojo! ten cuidado de que el material no se te vaya a quemar, ya en otra publicación te he contado cómo hacer el encendido de la fragua y cuánto tiempo debe estar el material en el calor, si lo olvidaste, estos son aspectos que debes tener en cuenta para saber cuánto tiempo debe permanecer el material.
a. Ten en cuenta el espesor del material.
b. Considera la intensidad del calor de la fragua.
c. No descuides el material, míralo constantemente para saber qué tan rápido está calentando para insertar y retirar el material de la fragua.
2. Nuevamente calentamos uno de los extremos de la barrita y damos unos golpecitos hacia abajo para formar un gancho.
3. Recoger el gancho y formamos la uña que usaremos para poder destapar las botellas.
4. Calentamos la parte recta y la golpeamos hacia abajo. Hay que tener cuidado de que solo la parte caliente se deforme y de pie al retorcido. Para retorcer hay que girar hacia la izquierda y hacia la derecha.
5. Lo volvemos a calentar, lo colocamos sobre el tornillo de banco y enfriamos la parte retorcida con ayuda de un poco de agua que usamos para escobillar.
Aprovecha en elaborar este destapador retorcido y generar tus propios negocios en carpintería metálica. No dudes en contactarme si tienes alguna duda o sugerencia.
- ¿Cómo planificar la construcción del segundo piso de una casa? - 13 septiembre, 2024
- Errores comunes en el montaje de estructuras metálicas ¿cómo evitarlos? - 13 septiembre, 2024
- ¿Cómo construir pequeñas casas con estructura metálica? - 13 septiembre, 2024