¡Maestro! ¿Trabajas en una carpintería metálica o quieres iniciar tu emprendimiento en este sector? ¡Felicitaciones! Necesitamos más peruanos como tú que quieran salir adelante y crear empresa. Quiero ayudarte a que logres este objetivo, por esta razón, en esta publicación quiero orientarte para que sepas qué herramientas de carpintería metálica necesitas tener en tu taller. ¡Toma nota y anda averiguando costos para que cuentes con todas y tengas así un taller eficiente!
Herramientas de carpintería metálica básicas
Todas estas herramientas son fáciles de conseguir y son básicas para desempeñarse en un taller de carpintería mecánica que esté iniciando.
- Máquina de soldar: con esta herramienta podrás fijar los metales, ya sea por fundición de uno de ellos, o por el uso de un material que funda permitiendo la unión de las piezas. Existen diferentes tipos: soldador de estaño, de arco, de gas e inverter.
- Arco de sierra: se trata de una herramienta de corte que te ayudará a separar elementos, materiales o piezas.
- Tornillo de banco: te permitirá sujetar objetos para trabajar en ellos de forma segura. Por ejemplo, puedes usarlo para cortar metales, usar el taladro en ellos, etc.
- Esmeril angular: estas herramientas se usan para trabajos de corte y desbaste en metales y otros materiales.
- Taladro manual: te será útil para perforar metal en diferentes diámetros.
Herramientas de carpintería metálica secundarias
Si bien con las herramientas anteriores ya puedes tener un taller funcional, mejorarías aún más tu desempeño si también logras integrar estas herramientas:
- Mesa de trabajo: también es conocida como banco de trabajo y puede o no contar con ruedas industriales con freno para facilitar su traslado y estabilidad.
- Cizalla: son herramientas de carpintería metálica que facilitan el corte de hojas de metal que no sean muy gruesas.
- Caballete de trabajo: los necesitarás para colocar sobre ellos bandejas, mesas de trabajo, etc. Recuerda elegir un caballete que sea resistente según el uso que le darás y que tenga una altura ajustable.
- Tronzadora: se trata de una herramienta que te será muy útil para el corte de metales. Con ellas podrás realizar cortes rectos o en ángulos.
- Esmeril de banco: te será muy útil para dar acabados, también sirve para afilar o pulir.
- Taladro de banco: cumple la misma función que un taladro manual; sin embargo, permite perforaciones más exactas, rápidas y precisas. Además tiene más potencia que un taladro manual; así como aporta mayor seguridad.
- Compresora: las compresoras de aire te ayudarán a darle más potencia a ciertas herramientas; también puedes usarlo para aplicar pintura a las piezas metálicas que fabriques en el taller.
¿Qué dices? ¿Cuántas de estas herramientas ya tienes en tu taller? Poco a poco puedes ir construyendo un taller versátil con todas las herramientas de carpintería metálica necesarias para un trabajo eficiente. Visita esta sección de Aceros Arequipa: soldaduras de acero ¡No olvides también invertir en equipo de seguridad y controlar siempre la limpieza de tus instalaciones!
- ¿Cómo planificar la construcción del segundo piso de una casa? - 13 septiembre, 2024
- Errores comunes en el montaje de estructuras metálicas ¿cómo evitarlos? - 13 septiembre, 2024
- ¿Cómo construir pequeñas casas con estructura metálica? - 13 septiembre, 2024