Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800

1. ¿Cómo sé si mi casa está bien diseñada?

Para responderte esta interesante pregunta primero debemos aclararte unos conceptos previos que debes saber. Para el caso de una vivienda se realizan diferentes tipos de diseño, los cuales son:

  • Diseño arquitectónico
  • Diseño estructural
  • Diseño eléctrico
  • Diseño sanitario

Diseño arquitectónico

Aquí lo que se define es la distribución de los diferentes ambientes de la vivienda, se cuida que estén bien orientados, ventilados e iluminados con luz natural, también que haya el espacio suficiente en cada uno de ellos y además se define la estética de la vivienda.

Diseño estructural

En este tipo de diseño se define minuciosa y cuidadosamente las características técnicas de cada uno de los elementos (vigas, columnas, etc.) que conforman la estructura de una vivienda, de tal manera que ésta tenga la fortaleza necesaria y suficiente para que la vivienda sea segura y así pueda soportar exitosamente su enorme peso y los efectos dañinos de los sismos.

Diseño eléctrico

Determina las características técnicas de cada uno de los diferentes circuitos eléctricos que se utilizan en una vivienda.

Todo esto obviamente, de acuerdo a tus necesidades familiares y respetando escrupulosamente el Reglamento Nacional de Edificaciones de nuestro país.

Cuando todos estos aspectos -simultáneamente -satisfacen las necesidades de tu familia, eso quiere decir que tu vivienda está bien diseñada. Por el contrario, cuando uno o varios de estos aspectos está fallando o no se ajusta a las necesidades familiares, eso quiere decir que no está bien diseñada.

Recuerda:

Un diseño previo a la construcción te permite:

  • Visualizar anticipadamente como quedará tu vivienda.
    Así no tendrás que arrepentirte por un mal diseño, lo que ocasionaría, tumbar paredes, cambiar de lugar las puertas u otro tipo de cambios.