Cuando trabajamos como albañiles o maestros de obra, con frecuencia tenemos que comer en la calle debido a la naturaleza de nuestro trabajo. Sin embargo, eso no significa que debamos comprometer nuestra salud y nutrición. Mantener una dieta equilibrada y saludable mientras trabajamos en la construcción es fundamental para mantener altos niveles de energía y rendimiento. ¡Así que mucho ojo maestro! Para ayudarte a conservar una buena dieta en el trabajo te ofrezco algunos consejos para elegir opciones nutritivas cuando te toque comer fuera de casa.
Empieza por planificar tus comidas
Si te toca comer fuera de casa, es buena idea que te tomes el tiempo de planificar tus comidas; si lo haces no será necesario que compres comida fuera, ya que podrías preparar tus alimentos con anticipación. En cuanto a qué incluir, prioriza los alimentos ricos en proteínas, como las diferentes carnes, aunque siempre acompañados de algún carbohidrato como arroz o quinua. Tampoco debes olvidar la porción de verdura y frutas en tu plato; así como el agua necesaria para tomar durante toda tu jornada.
Comer sano es una decisión
Si no tienes tiempo para preparar tus comidas en casa, elige sabiamente cuando comas fuera. Aunque puede ser tentador y económico, es mejor evitar las opciones fritas o cargadas de grasas saturadas, ya que no son buenas para tu salud. En su lugar, opta por ensaladas, sándwiches con rellenos saludables, vegetales frescos y aderezos bajos en grasa. En los patios de comidas puedes encontrar alternativas económicas; incluso existen concesionarios de comidas que pueden llevarte un menú saludable a la obra.
Comer bien no es comer demasiado
Es cierto que consumimos mucha energía en las obras; sin embargo, esto no significa que comamos grandes cantidades de alimentos para compensar esta pérdida. Después de todo es importante tener en cuenta las porciones adecuadas para mantener una dieta equilibrada. Además, las porciones exageradas no ayudarán a que tengas más energía, sino que te harán sentir cansado y pesado.
Incluye una buena ración de agua en tu día a día
Con el agua el tema es diferente a la comida; ya que el agua sola no aporta calorías así que puedes tomar toda la que tu cuerpo necesite para mantenerte hidratado en el transcurso del día. En ese sentido, también te recomiendo evitar el consumo de gaseosas o bebidas con alto contenido de azúcar, ya que solo aportan calorías huecas. Si necesitas una recarga de energía en tu bebida, lo que puede ser útil es consumir una bebida deportiva, pero baja en azúcar.
Incluye snacks saludables
El desayuno, almuerzo y cena no son las únicas comidas del día; entre comidas solemos picar algo para recargar energía, lo que no está mal; sin embargo, también debemos ser cuidadosos con nuestras elecciones. Es mejor elegir snacks saludables como una fruta o ensalada de verduras, en vez de productos procesados o envasados altos en grasas saturadas, azúcar, entre otros componentes que no son tan buenos para tu salud.
¿Qué opinas de estos consejos, maestro? Síguelos para tener energía en tus obras y mantener un peso saludable.
- ¿Cómo planificar la construcción del segundo piso de una casa? - 13 septiembre, 2024
- Errores comunes en el montaje de estructuras metálicas ¿cómo evitarlos? - 13 septiembre, 2024
- ¿Cómo construir pequeñas casas con estructura metálica? - 13 septiembre, 2024