Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
especialistas en construcción

La construcción de tu vivienda es uno de los pasos más importantes que das en la vida. Porque no solo se trata de construir tu casa, sino los cimientos de tu hogar. Por eso debes comprar buenos materiales de construcción y esforzarte en contratar a buenos especialistas. Todo ello, unido a unos buenos planos, harán de tu vivienda una construcción más segura.

¿Cómo elegir buenos especialistas en construcción?

Contrata a un profesional que te asesore

Especialmente si desconoces el rubro de la construcción. Es importante que esta persona compruebe que todos los trabajos correspondan con el proyecto que tú has diseñado y que no abusen de ti en asuntos de aumento de presupuestos o gastos imprevistos.

Contrata a un profesional

Investiga a la empresa o contratista

Consulta con amigos, vecinos o colegas de trabajo que hayan usado los servicios del constructor. En lo posible, trata de ver trabajos terminados y pregunta sobre cada experiencia.

Investiga a la empresa

Pide presupuestos

Compara presupuestos entre varias opciones, pero no te dejes influir por el precio. No te deslumbres por las ofertas más baratas, pues puede haber gato encerrado (distintas calidades y acabados).

pide presupuestos

Revisa la oferta y elabora un contrato

Comprueba que la oferta incluya todo el trabajo de la obra (electricidad, acabados, etc.). Que todo lo acordado quede plasmado en un contrato, incorpora cláusulas que definan el plazo estipulado para acabar los trabajos y las posibles penalizaciones y condiciones posibles para rescindir el contrato por ambas partes.

elabora un contrato

Usa una lista de verificación

Concluida la obra y antes de realizar el pago debes tener una lista de verificación de trabajos terminados, los cuales se deben ajustar a lo estipulado en el contrato.

Usa una lista de verificación

Recuerda:

Además del ingeniero, en una obra participan:

  • El maestro de obra que debe conocer el Reglamento Nacional de Edificaciones. Su tarea es supervisar la buena ejecución de los procedimientos constructivos. Es el responsable de la calidad de la construcción.
  • Los operarios deben tener el conocimiento y la habilidad suficiente para hacer tareas tales como asentar ladrillos, encofrar columnas y techos, preparar las armaduras, preparar concreto, morteros, etc.
  • Encofrador: es el operario cuya especialidad es la construcción de los encofrados para las columnas, vigas, techos, etc.
  • Albañil: es el operario cuya especialidad es la construcción de muros, etc.
  • Fierrero: es el operario cuya especialidad es la habilitación y colocación del refuerzo de acuerdo a los planos de estructuras.
  • Sanitario: es el operario cuya especialidad es la construcción de las redes de agua y desagüe al interior de la vivienda.
  • Electricista: es el operario cuya especialidad es la construcción de las redes eléctricas al interior de la vivienda.

Ten en cuenta que es mucho mejor contratar desde el principio a un buen constructor, a pesar de que pueda resultar más caro. Hasta el próximo consejo de construcción.

Te invito a ver el video relacionado con elegir buenos especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*