Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono +44 567 890123
trabajos en carpinteria metalica

Si estás pensando en poner tu propia empresa de carpintería metálica o mejorar tu trabajo, entonces esta nota es para ti. De seguro sabrás que un carpintero metálico puede usar elementos como el aluminio, acero, cobre, bronce, hierro, entre otros, pero lo que te hace diferente es la calidad en el resultado de tu obra. Por eso, te doy ahora los siguientes consejos al momento de hacer trabajos en carpintería metálica.

El lugar de trabajo ordenado

Evita acumular materiales, herramientas, objetos o basura en el piso, encima del equipo o en cualquier parte del área en la que estés trabajando. Del mismo modo no debe haber obstrucción en el camino, pasillos, entradas o salidas.

Los materiales que uses en los trabajos en carpintería metálica, deben ser colocados en una posición estable, con medios que lo retengan en caso estén apoyados de forma vertical en la pared. Los estantes tienen que ser instalados de manera que no se caigan. Asimismo, los elementos que pesen más deben ser colocados en los estantes de abajo, y estos no deberán sobresalir.

Deberás verificar los estantes de manera periódica, al culminar con el trabajo, tienes que guardar todos los útiles y herramientas, no olvides apagar la maquinaria que uses.

Cuidado con la manipulación de equipos

Ten mucho cuidado al manipular los sistemas, instalaciones o equipos eléctricos. Dicho de otro modo, si eres especialista en trabajos en carpintería metálica, limítate solo a tus funciones. Los trabajos en los que se deba manipular electricidad tienen que ser hechos por el personal capacitado para ello. Cuando manipules herramientas que utilicen electricidad, evita el sobrecalentamiento de las mismas, y si notas alguna anomalía en su funcionamiento, ya no lo uses y llévalo a reparar. Apaga los equipos del modo correcto, no desenchufes ningún cable y evita manipular cualquier equipo con las manos o pies mojados.

Asegúrate de contar con el espacio adecuado para maniobrar con la carga. Como profesional en trabajos en carpintería metálica deberás manipular distintas clases de cargas, por lo que antes de tomarlas, tienes que ver su estado, si hay clavos, astillas, bordes cortantes, o qué tan pesados son. Siempre que puedas pida ayuda a los compañeros y apóyate en grúas o carretillas. Nunca olvides utilizar ropa y calzado de seguridad.

consejos para hacer trabajos en carpinteria metalica

Herramientas en buen estado

Las herramientas tienen que estar en buen estado y completas. Si cuenta con algún imperfecto, deséchala, dado que algo tan irrelevante (a simple vista) como un mango muy desgastado puede provocar alguna lesión. Consulta las instrucciones cada que sea necesario y siempre usa la herramienta específicamente diseñada para cualquier situación o trabajo.

Máquinas

Gran parte del trabajo con carpintería metálica se hace utilizando maquinarias grandes o equipos. Antes de usarlos, verifica que estén en condiciones óptimas, y tengan todos los elementos de seguridad y protección. Si es la primera vez que manipulas el equipo, solicita toda la información que sea necesaria, tanto de su funcionamiento como tal, como pautas preventivas. Asegúrate de que se le haya hecho un mantenimiento consciente, y se encuentre limpio, engrasado y con sus cables, interruptores y circuito eléctrico todo operativo. No utilices ropa holgada, o accesorios como pulseras o anillos los cuales pueden engancharse en el organismo de la maquinaria.

Posturas forzadas

Una de las complicaciones más significativas de hacer trabajos en carpintería metálica es que por lo general tendrás que adoptar posturas forzadas. En lo posible, evita pasar mucho tiempo en rodillas o en cuclillas y no repitas movimientos que involucren desviaciones de muñeca, espalda, o giros de cabeza y cintura. Organiza tu área de trabajo para que todo esté a la mano.

Especializarte en la carpintería metálica es una gran elección, siempre y cuando apliques de manera correcta los consejos para realizar buenos trabajos en carpintería metálica.

¡Hasta la próxima, tu amigo Juan Seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*