Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800

¡Amigo constructor! ¿Cómo ha ido la jornada del día? ¡Seguro que avanzaste mucho más de lo que esperabas! Si todavía no has iniciado un nuevo proyecto y pronto trabajarás en la construcción de una casita unifamiliar de albañilería confinada, aquí te dejo algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta antes de comenzar el trabajo. ¡Toma nota!

¿Cómo sé que una vivienda que construí es segura?

Construimos viviendas que sean capaces de resistir movimientos sísmicos. Si hicimos bien nuestro trabajo la casita que levantamos será lo suficientemente resistente para no venirse abajo ante un sismo fuerte, de esa forma las personas que vivan en ella estarán a salvo, ante estos desastres naturales.

Entonces ¿qué consideraciones debo tener antes de empezar a construir?

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta antes de empezar los trabajos de construcción de una nueva casa, estos son:

  • Las licencias y permisos de construcción: Ya sea si tenemos que demoler o construir. Estos permisos nos permiten utilizar la vía pública mientras la obra se está ejecutando, por ejemplo, para cargar y descargar materiales.
  • Estudios de suelo: son sumamente importantes para las construcciones, ya que indican la resistencia y la capacidad portante de los suelos. A partir de este punto aplicamos los 3 pasos para una construcción segura:
  1. Buenos planos.
  2. Buenos especialistas.
  3. Buenos materiales.
  • Planos del proyecto compatibilizado: Como maestro de obra vas a tener que compatibilizar todos los planos de todas las especialidades, para que, de esa manera, en el futuro, no tengas problemas.
  • Materiales de calidad: Es importante no escatimar en el gasto de materiales; de la calidad de estos va a depender la resistencia y seguridad de la vivienda que estemos construyendo. Algunos materiales que se necesitan son: el cemento, las barras corrugadas (de Aceros Arequipa ¡Por supuesto!), ladrillos, etc. Tampoco olvides usar el material en la cantidad recomendada por los especialistas (ni más, ni menos).
  • Herramientas, instrumentos y equipos: Todas ellas deben estar optimizadas y en buenas condiciones. Esto permitirá que se desempeñen eficientemente y se reduzca el riesgo de accidentes en obras.
  • Equipo de protección personal: Cuyo uso es de carácter obligatorio, además todo el equipo que se use debe ser normado.
  • Equipo de protección colectiva: Por ejemplo, las mallas, cercos, etc.
  • Ejecución de las obras provisionales: Como son los servicios higiénicos, comedores, entre otros trabajos de obra provisionales que se retirarán cuando el trabajo esté terminado.

 inicio de obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*