Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800

¿Ya te toca hacer el falso piso de una vivienda o un local comercial? ¡Entonces no te apresures! Aquí te cuento el paso a paso del proceso de vaciado y lo que debes tener en cuenta antes de empezar con esto. ¡Presta atención! Juntos podemos construir viviendas seguras que duren por muchas generaciones.

Antes del vaciado del concreto en falso piso

Antes de preparar tu mezcla para hacer el falso piso, debes asegurarte de haber hecho todas las instalaciones sanitarias y eléctricas. Si aún no las has instalado, puedes revisar el plano de instalaciones sanitarias para saber su ubicación exacta.

Este tipo de instalaciones debe ser hecha por personal capacitado, ya que los errores en instalaciones sanitarias pueden ocasionar fugas y filtraciones que dañen la construcción. Luego de hacer las instalaciones, todavía no es tiempo de pasar al falso piso, ya que hay que corroborar que estas estén bien hechas; para ello se puede hacer la prueba de presión de agua.

¿Qué es la prueba de presión de agua?

En esta prueba tendrás que tapar los terminales de las redes y simular la presión por 24 horas completas. Después de esta prueba, protege las tuberías con concreto antes de vaciar el concreto del falso piso.

prueba d epresiond eagua

¿Cómo preparar el concreto para el falso piso?

Ya que has comprobado que las tuberías funcionan como deben y las has protegido, es momento de preparar la mezcla para tu falso piso. Asegúrate antes de que la superficie donde verterás la mezcla esté totalmente limpia y libre de agentes que puedan contaminarla.

Para mezclar el concreto necesitarás:

  • Cemento.
  • 4 buggies de hormigón por cada bolsa de cemento.
  • Agua en cantidad necesaria.
  • Una mezcladora de cemento, aunque también puedes hacer este trabajo a mano, siempre y cuando cuentes con una superficie lisa y limpia.

vaciado del concreto

¿Qué hacer luego de preparar la mezcla?

Una vez que tenemos la mezcla lista podemos vaciarla sobre la superficie compactada. La altura del falso piso debe corresponder con el espeso señalado en los planos, generalmente, el espeso suele ser de 7.5 cm.

Al vaciar la mezcla debemos cuidar de esparcirla rápida y uniformemente, esto es importante ya que el cemento tenderá a endurecerse al poco tiempo y perderá elasticidad.

¡Tu trabajo no ha terminado aún! Incluso cuando termines de rellenar el falso piso, deberás mojar la superficie cada día, durante la siguiente semana. Este consejo de construcción te ayudará a que tu falso piso no se agriete ni se levante, ya que le estarás aportando la humedad que necesita.

¿Qué te han parecido estos consejos para hacer el falso piso, maestro? ¡Recuerda que el vaciado del falso piso solo debe de hacerse luego de que has terminado con los trabajos de relleno, nivelación y compactación del suelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*