Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
mortero para asentar los ladrillos

Hola, amigo constructor. Hace poco visité una obra y un ayudante me preguntó cómo preparar el mortero correctamente para asentar los ladrillos. ¿Quieres saber la respuesta?, entonces, presta atención.

Vamos en orden y empecemos por lo básico ¿qué es el mortero? Pues es la mezcla de cemento, arena y agua. Se puede usar para asentar los ladrillos, para lo cual se empleará arena gruesa; o para tarrajear las paredes y cielos rasos en la que se usará arena fina.

Mortero para asentado de ladrillos

Este mortero se emplea para pegar los ladrillos y levantar los muros. La mezcla se hace con arena gruesa. Existen dos tipos de mortero, según las proporciones de sus componentes.

proporcion de los componentes del mortero

La proporción aconsejable para una casa de dos pisos es la “P2”, es decir, un volumen de cemento por 4 ó 5 volúmenes de arena gruesa. Esta proporción se logra usando una bolsa de cemento con 1 1/2 buggies de arena gruesa y la cantidad de agua necesaria para obtener una mezcla pastosa que permita un buen trabajo.

proporcion de mortero para asentado de ladrillos

Mortero para los tarrajeos

Este mortero se usa para tarrajear los muros y los cielos rasos. La mezcla se hace con arena fina, la proporción recomendada es de un volumen de cemento por 5 volúmenes de arena fina. Esta proporción se logra usando 1 bolsa de cemento con 1 1/2 buggies de arena fina y la cantidad de agua necesaria para lograr una mezcla pastosa que permita un buen trabajo.

Mortero para los tarrajeos

Ahora que conoces cómo preparar el mortero para asentar los ladrillos, entonces sería genial que pudieras compartir este consejo con tus compañeros o en tus redes sociales. También puedes enviarnos tus comentarios o sugerencias. Hasta el próximo consejo de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*