Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
servicios públicos construyendo seguro

El otro día un amigo me comentó que iba a construir su casa y me preguntó si era necesario que el terreno cuente con los servicios públicos, es decir agua, desagüe y luz. Yo le respondí que por razones de salud y seguridad de su familia era recomendable que su propiedad cuente con los servicios públicos. Incluso las redes de agua, desagüe y luz deben estar realizadas antes que empiece la construcción.

 

Busca una zona urbanizada

A mi amigo también le aconsejé que si pensaba construir su casa lo hiciera en una zona urbanizada, de lo contrario, ¿con qué nivel de referencia se construirían los pisos?, sería un problema.

En cambio, cuando la propiedad se encuentra en una zona urbanizada, ya se cuentan con las veredas y pistas terminadas, así como los servicios de agua y desagüe. De esa manera, el constructor puede tomar como referencia los niveles de la vereda para empezar la construcción.

Busca una zona urbanizada

 

Contáctate a los siguientes servicios públicos

A continuación, comparto los teléfonos de las empresas responsables de brindar los servicios públicos:

Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima)

Aquafono: 317-8000

Enel: 517 1717

Luz del Sur: 617-5000

 

Recuerda:

Es importante que elijas bien la zona donde vas a vivir para que así, una vez terminada la construcción, se hagan las conexiones domiciliarias. Hasta el próximo consejo de construcción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*