Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
Mortero para asentar ladrillos y mortero para Tarrajeo

¡Hola amigo y amiga de la construcción!, el otro día visité una obra de construcción y me encontré con viejos amigos y también con muchos jóvenes muy ávidos de aprender. Justamente ellos me preguntaron si había alguna diferencia entre el mortero para asentar ladrillos y el mortero para tarrajeo. Muy bien, para saber esto y mucho más, decidí compartir esta información con ustedes, así que presten atención.

¿Qué es el mortero?

El mortero no es más que la mezcla de cemento, arena y agua y se emplea para asentar los ladrillos y también para tarrajear paredes y cielorrasos. ¿Hay algún tipo de diferencia entre el mortero para asentar ladrillos y para el tarrajeo?, pues para asentar ladrillos, utilizaremos arena gruesa, y para tarrajear paredes y cielorrasos, usaremos arena fina.

Mortero para asentar ladrillos

Este mortero se usa para asentar los ladrillos y levantar los muros. Para preparar este mortero, la mezcla se hace con arena gruesa, en una proporción de 5 a 1 con el cemento. En la práctica, esta proporción se logra con 1 bolsa de cemento, 1 1/2 buggies de arena gruesa y la cantidad de agua necesaria para lograr una mezcla que permita un buen acabado.

Mortero para asentar ladrillos

¡Atención! recuerda que también se puede usar arena fina en el mortero para asentar ladrillo caravista.

Mortero para tarrajeo

Este mortero se emplea para tarrajear los muros y cielorrasos. Recuerda hacer la mezcla con arena fina, en una proporción de 5 a 1 con el cemento.

Como en el caso anterior, esta proporción se logra usando 1 bolsa de cemento, 1 1/2 buggies de arena fina y la cantidad de agua necesaria para lograr una mezcla que permita un buen trabajo.

Mortero para tarrajeo

Ahora que conoces la diferencia entre el mortero para asentar ladrillos y el mortero para tarrajeo, sería ideal que pudieras compartir tus comentarios o sugerencias. De esa manera, todos aprenderemos más acerca del mundo de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*