Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
Importancia del reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente

Si eres un buen maestro constructor sabes muy bien que tu trabajo no es ajeno al entorno en el que vivimos. Es decir, que debes hacer un uso responsable de los materiales y de los desechos para no afectar el medioambiente. Entonces, te pregunto: ¿qué haces con el desmonte o los fierros que sobran en las construcciones en las que trabajas? Si no sabes cómo encargarte de la chatarra, aquí te cuento más sobre la importancia del reciclaje y qué puedes hacer con este tipo de desechos para no afectar el mundo en el que habitamos.

¿Por qué es importante el reciclaje?

El reciclaje es importante para no dañar el entorno natural en el que vivimos. Uno de los materiales que demora muchos años en desintegrarse. Es por lo anterior que, cuando decidimos reciclar productos como la chatarra, lo que estamos haciendo es reducir, la contaminación, de la tierra.

Pero ¿cómo es posible reducir el impacto ambiental con el reciclaje de metal? Lo que sucede es que cuando las empresas prefieren el uso de metales reciclados por sobre los materiales vírgenes, se ahorra la energía en la fabricación, además el reúso representa un 95% menos de contaminación.

La gran ventaja que ofrece el reciclaje de chatarra es que esta puede ser reutilizada una cantidad ilimitada de veces, lo que no sucede con otros productos como, por ejemplo, el papel. Además, los metales no suelen perder calidad en el proceso de fabricación y como se ha mencionado antes, el proceso de reutilización es menos contaminante que el de extracción y fabricación de productos metálicos vírgenes.

por que es importante el reciclaje

Aceros Arequipa te ayuda a reciclar

La empresa Aceros Arequipa cuenta con un sistema integrado de gestión de medio ambiente. Esta no solo fabrica y usa metales en sus proyectos, también se encarga de su proceso de reciclado; de hecho, todo el metal que emplea en su producción está diseñado para que sea 100% reciclable, además gran parte del acero que emplean en la actualidad se extrajo y fabricó por primera vez hace más de 150 años, sin haber perdido su calidad. Esto último ha sido posible gracias a que la empresa trabaja con proveedores de chatarra, a quienes compran sus productos para poder reutilizarlos.

La contribución de Aceros Arequipa no se reduce a su servicio de compra de chatarra, abarca mucho más. Por ejemplo, hay que sumar a lo anterior, las capacitaciones que ofrece y los proyectos de inversión que promueve en relación con la valorización de residuos sólidos y subproductos industriales con el fin de prevenir los riesgos ambientales asociados al uso, manejo y disposición final de sustancias químicas peligrosas.

aceros arequipa y el reciclaje

¡Qué dices maestro! Ahora que sabes que puedes contribuir con el medio ambiente reciclando, estoy seguro de que llevarás tu chatarra con una empresa que la pueda comprar y reutilizar. ¡Contacta con Aceros Arequipa para ayudarte con ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*