Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
mezcla de concreto

¿Qué significa dosificar la mezcla de concreto?

Las dosificaciones de la mezcla de concreto son las cantidades de cemento y de otros materiales (agua, piedra, arena, otros aditivos) que se necesitan para obtener la resistencia y durabilidad requeridas, de acuerdo al uso que se le va a dar al concreto.

Para hallar las proporciones más apropiadas, será necesario preparar varias mezclas de prueba, las cuales se calcularán en base a las propiedades de los materiales y la aplicación de leyes o principios básicos preestablecidos. El resultado de las mezclas de prueba señalará los ajustes que deben realizarse en la dosificación de acuerdo con reglas que se hayan determinado.

el concreto

En la fase del concreto fresco que transcurre desde la mezcla de sus componentes hasta su colocación, las exigencias principales que deben cumplirse para obtener una dosificación apropiada son las de manejabilidad y economía de la mezcla; para el concreto endurecido son las de resistencia y durabilidad. Otras propiedades del concreto como: cambios volumétricos, fluencia, elasticidad, masa unitaria, etc., solo son tomadas en cuenta para dosificar mezclas especiales en cierto tipo de obras.

A continuación, se presenta un resumen de dosificaciones que suelen emplearse para las diferentes partes de una casa.

resumen de dosificaciones

Espero que estos consejos de cómo dosificar la mezcla de concreto te ayuden a lograr resultados exitosos en tu trabajo. Hasta el próximo consejo de construcción.

call to action construccion de viviendas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*