Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
Día del Ingeniero

¡Maestro! Este 8 de junio es el Día de la Ingeniería y quiero saludarte a ti querido Ingeniero Civil, por tu gran trabajo en esas obras que perdurarán por muchos años en nuestras vidas. Quizá no haya eventos conmemorativos como otros años y es que debemos ajustarnos a la coyuntura actual, pero desde aquí te extiendo mi abrazo sincero.

Hay muchos que como tú quieren ser ingenieros civiles, y seguro están postulando a las universidades para iniciarse en esta carrera, por eso aquí les cuento a aquellos cómo es el perfil de un ingeniero civil como tú.

¿Cuál es el perfil de un ingeniero civil?

¡Déjame describirte! Un Ingeniero civil es un profesional con ética y solidario que puede trabajar en distintas comunidades asimilando su problemática, para diseñar, planificar, ejecutar, controlar y gerenciar las obras civiles que necesiten. Un ingeniero civil no trabaja solo, a veces interactúa con profesionales de otras carreras para solucionar problemas que se relacionen con las obras civiles que realiza. Como ingeniero civil, no te gusta imponer, tú estudias cada caso particular en el que tienes que trabajar y adaptas los desarrollos tecnológicos al desarrollo de cada región.

¿Qué construye un ingeniero civil?

Tus obras no solo son casas o departamentos, van más allá y de ahí viene el nombre de tu profesión. Creas obras civiles como puentes, carreteras, puertos, presas y mucho más. Allá a donde mires habrá una obra hecha por ti o por uno de tus colegas, para que todos se queden admirados de tu trabajo y tus proyectos sean 100% seguros para la población.

¿Qué hace un ingeniero civil para la sociedad?

La labor de un ingeniero civil es sumamente importante para la sociedad. Y es que contribuyes al desarrollo de las ciudades con tu trabajo. Sin tus habilidades ¿cómo se hubiera podido construir ese puente que ahora une dos pueblos y promueve el comercio?  ¿Ves lo importante que es tu labor? No solo apoyas a la sociedad, sino al desarrollo económico de las comunidades y del país.

De hecho, tu carrera es la que tiene mayor proyección para el crecimiento socioeconómico del país y tiene el mayor índice de empleabilidad del mundo. ¿Ves cómo vale la pena cada año que pasaste en las aulas, cada amanecida, y todo lo que sacrificaste en el camino?

Como ingeniero civil además puedes ser tu propio jefe y es que no hace falta que trabajes únicamente en una empresa. Muchos ingenieros civiles trabajan de forma independiente como consultores, por lo que ahora tienen una mejor disposición de su tiempo. Es más, tú como ingeniero civil puedes ser el propio jefe de tu empresa y generar muchas oportunidades de empleo, contribuyendo aún más a la sociedad.

¡Notaste lo importante que es contar con ingenieros civiles en el país! Por todos los motivos descritos les deseamos un feliz día y muchos proyectos exitosos más en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*