Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
dosificación de morteros y concretos

Hola amigo constructor, ¿conoces cuáles son los implementos utilizados en la dosificación de morteros y concretos?, si sabes la respuesta ¡bien por ti!, pero si la desconoces, entonces presta atención a este contenido.

¿Qué es la dosificación de morteros y concretos?

Las dosificaciones de mezclas de concreto son las cantidades de cemento y de otros materiales que se necesitan para obtener las resistencias indicadas en los planos de estructuras. La dosificación recomendada de cada componente varía según el productor y el uso del mortero.

Pero en esta ocasión no vamos a profundizar sobre la dosificación de morteros y concretos, sino que vamos a conocer cuáles son los implementos utilizados para lograr un buen proceso de dosificación.

1. Lata concretera

Esta es una lata de 25 x 25 x 40 cm. Si lo llenas con agua a varias alturas tendrás la cantidad de agua que necesitas; por ejemplo, si la altura H es de 32 cm tendrás 20 litros de agua.

lata concretera

2. Carretilla plana

La carretilla es un vehículo con una sola rueda o dos, que se utiliza para transportar pequeños montos de carga y solo se necesita el trabajo de una persona para ponerla en funcionamiento. La carretilla plana tiene una “caja” achatada y de poca profundidad; además, tiene una capacidad de dos pies cúbicos (2 p3), es decir, puede contener 2 bolsas llenas de arena o 2 bolsas llenas de piedra chancada.

carretilla plana

3. Buggie

La carretilla buggie es un pequeño vehículo de carga, empleado para el transporte de diferentes materiales y diseñado para ser impulsado por una sola persona. Esta carretilla está compuesta por una rueda frontal que distribuye el peso de la carga entre la llanta y el trabajador, permitiendo un menor esfuerzo para la persona.

Tiene una “caja” más robusta y de mayor profundidad que la carretilla; el buggie tiene una capacidad de tres pies cúbicos (3 p3), es decir, puede contener 3 bolsas llenas de arena o 3 bolsas llenas de piedra chancada.

buggie

Ahora que conoces cuáles son los implementos utilizados en la dosificación de morteros y concretos, sería genial que compartas esta información con tus compañeros y en las redes sociales. Hasta el próximo consejo de construcción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*