Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
vivienda sismorresistente caracteristicas

Hola amigo, ¿estás pensando en construir tu casa o conoces de alguien que ya decidió levantar su vivienda?, entonces esta nota te puede interesar.

Como es sabido, nuestro país se ubica en la zona sísmica de América del Sur conocido como el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que nos obliga como constructores a levantar edificaciones seguras, que conocemos como viviendas sismorresistentes.

 

¿Qué es una vivienda sismorresistente?

Una vivienda sismorresistente es aquella que puede soportar adecuadamente los efectos de los sismos. Este tipo de vivienda protege a las personas que la habitan.

Para ello, es necesario que cumpla tres condiciones:

Buenos planos

Si queremos tener una vivienda sismorresistente lo primero que debemos tener son buenos planos para lograr este objetivo, necesitamos contar con un buen plano de estructuras que indique las dimensiones que tendrán la cimentación, columnas, muros, vigas y techos, así como las especificaciones de los materiales con los que se construirá la vivienda. Es importante la participación de un ingeniero civil especialista que desarrolle el plano de estructuras.

Conoce más acerca de los planos aquí.

Materiales seguros

Los buenos materiales deben lograr que la estructura de la vivienda no se deteriore a través del tiempo y que alcance la resistencia adecuada para soportar los sismos.

Conoce más de materiales seguros aquí.

Buenos especialistas

Esta última condición es muy importante ya que de nada sirve contar con un buen diseño y materiales de buena calidad si los procedimientos constructivos no son los correctos. Por esto los trabajadores de la construcción deben saber interpretar los planos, así como tener conocimientos para ejecutar correctamente los procedimientos constructivos como: preparación y colocación del concreto, asentado de ladrillos, habilitación y colocación de las armaduras de fierro, etc.

Entérate acerca de los buenos especialistas en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*