Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800

Hola amigo autoconstructor. ¿Has pensado en iniciar un proyecto de construcción?, ¿quieres remodelar tu vivienda?, entonces, es importante que conozcas los principios básicos, así como los materiales que necesitarás. El cemento es uno de ellos. Sin embargo, hay mucha gente que cree que el cemento es igual a decir concreto. Esto es un error. Conozcamos cuál es la diferencia entre cemento y concreto.

Diferencia entre cemento y concreto

La principal diferencia entre ambos es que el cemento es uno de los ingredientes que se utiliza para preparar el concreto. Ahora conozcamos cada uno de ellos.

El cemento

El cemento convencional se obtiene mezclando rocas calizas, areniscas, arcillas y yeso. Para que el cemento mantenga sus cualidades debe estar bien protegido durante su almacenamiento.

Puedes encontrar bolsas de cemento de un pie cúbico que pesan 42.5 kg (ver figura 19). Existen diferentes marcas y variedades, siendo los más usados los tipos I e IP; todas las características se encuentran impresas en sus respectivas bolsas.

el cemento aceros arequipa

El concreto

El concreto se obtiene con la mezcla de cemento, arena gruesa, piedra chancada y agua. La cantidad de cada uno de estos materiales dependerá de la resistencia que se quiera lograr. Esta resistencia también dependerá de los elementos estructurales en los que se va a emplear el concreto (podría ser en zapatas, columnas, techos, vigas, escalera, etc.).

el concreto aceros arequipa

Dato:

Ten en cuenta que el cemento, al combinarse con el agua, hace que el concreto comience a endurecerse y alcance la resistencia especificada en los planos de estructuras a los 28 días de mezclado. Luego esta resistencia continuará aumentando, pero en menor medida.

Para que el cemento alcance la resistencia especificada, debe mantenerse húmedo después del vaciado, por lo que debes mojarlo varias veces al día durante la primera semana. A este proceso se le llama curado.

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre cemento y concreto, te invito a que sigas leyendo otros temas interesantes relacionados con la construcción. Hasta el próximo consejo.

Te invito a ver el siguiente video de Aceros Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*