Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
conoce el acero

Existe una empresa de aceros en el Perú que tiene más de cincuenta años de historia. Una empresa que surgió en la ciudad de Arequipa y que se ha posicionado como la mejor del país. Hoy en día su producción forma parte de grandes estructuras, pero también de los hogares de muchas familias. Hoy te presentamos a Aceros Arequipa, para que conozcas un poco más sobre cómo se produce el acero que construye el futuro del Perú.

Un poco de historia

En el año 1964 surge Aceros Arequipa en la ciudad que le dio el nombre. En aquel entonces, el sueño de sus fundadores era volver a esta la empresa siderúrgica líder del mercado peruano. Hoy en día se puede decir que han logrado este objetivo, no obstante, dentro de su visión empresarial también buscan volverse la empresa más rentable de la región alcanzando la presencia internacional. Una meta que ya va marcado un claro camino al éxito.

¿Qué ofrece Aceros Arequipa?

La empresa siderúrgica se especializa en ofrecer soluciones en acero cuya venta no solo se expande a todo el país, sino al exterior. Uno de los rasgos que ha permitido destacar a la compañía es su vocación por la calidad de sus productos, así como por el servicio que brindan.

Los productos de Aceros Arequipa pueden usarse en la industria de la construcción, tanto en la autoconstrucción como en la construcción industrial. A las empresas constructoras que realizan este último, la compañía arequipeña incluso ofrece ACEDIM que consta del servicio de modelamiento virtual BIM, así como el prearmado e instalado de estructuras de acero.

Entre la producción de la empresa se encuentran:

Sus productos también pueden emplearse para la industria metalmecánica, en el que ofrece perfiles y barras lisas, junto con bobinas, planchas y tubos laminados en caliente, frío y galvanizado, entre otros. Del mismo modo, cuentan con una oferta para la industria minera, donde ofrecen productos y asesoría para el sostenimiento de rocas.

Una planta de vanguardia en Ica

Actualmente la planta de producción de Aceros Arequipa se encuentra en Ica y destaca por su estructura vanguardista. En este local se cuenta con maquinaria de última generación que permite su alto y variado índice de producción.

La fábrica también destaca por hacer uso de gas natural, lo que es más amigable con el medio ambiente. La responsabilidad social de la empresa se ve apoyada además en la reutilización del agua del proceso productivo el cual es empleado en su programa de áreas verdes.

una planta de vanguardia

Normas que garantizan la calidad de los productos de Aceros Arequipa

A la empresa le interesa mucho cumplir con altos estándares de calidad, de su producción como de sus instalaciones, por eso siguen varios criterios, entre estos las normas:

  • ISO 9001 – sistema de gestión de calidad internacional.
  • ISO 17025 – para sus laboratorios de ensayos clínicos y mecánicos, por INACAL.
  • ISO 14001 – para sistema de gestión ambiental.
  • ISO 45001- para sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Aceros Arequipa no solo ofrece productos de calidad, también tiene interés en cada proceso del uso de sus productos, por eso brinda capacitaciones a nivel nacional. Aquellas están orientadas a trabajadores de la construcción, carpinteros metálicos, ingenieros civiles y empresas constructoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*