Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
piedras para construcción construyendo seguro

¿Vas a construir tu casa?, entonces sabrás que es una de las decisiones más importantes en la vida, por ese motivo, debes contar con materiales de primera calidad. De lo contrario, estos pueden deteriorarse a través del tiempo o fallar durante un movimiento sísmico. Hoy te brindaré los consejos para saber elegir las piedras para construcción más adecuadas. ¡No te lo pierdas!

Piedras para construcción adecuadas

La piedra de zanja

Son piedras que tienen forma angulosa o redondeada y que se añaden al concreto de los cimientos. Pueden medir hasta 25 cm de lado o de diámetro. Las piedras de zanja no deben quebrarse fácilmente al golpearse unas con otras. Al momento de su colocación, deben estar limpias de polvo u otras materias extrañas.

piedra de zanja gif

La piedra de cajón

Esta piedra se adiciona al concreto de los sobrecimientos. Debe cumplir los mismos requisitos de la piedra de zanja, la única diferencia es el tamaño, puede medir hasta 10 cm como máximo.

piedra de cajon

La piedra chancada

Esta piedra se caracteriza por ser de consistencia dura, es decir, no se rompe fácilmente. Además, no debe ser porosa ni tener arcilla, polvo o barro adherido a su superficie. Su aplicación básicamente es para preparar el concreto armado de columnas, vigas y techos. Es vendida en tamaños de 1”, 3/4” y 1/2”.

¿Cómo elegir la piedra chancada correcta? La elección depende del tamaño de la estructura que se va a vaciar. En el caso, por ejemplo, de llenar una columna delgada, usaremos piedra pequeña (1/2”), pero si necesitamos armar una zapata, lo recomendable es emplear una piedra más grande (1”). Para una casa, por lo general, se usa piedra de 1/2”.

piedra chancada

El hormigón

Es una mezcla de arena gruesa y piedra chancada en proporciones similares. Su costo es más barato que comprar los dos elementos por separado, pero su uso está limitado a concretos de baja resistencia, como cimientos y falsos pisos.

el hormigon

En otro artículo te contaré sobre las recomendaciones que debes tomar antes de comprar arena gruesa y fina. Si te gustó esta nota no dudes en compartirla. ¡Hasta el próximo consejo de construcción!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*