Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800

Hola amigo carpintero metálico. Llegó el verano y miles de personas visitan las playas para sofocar el calor y pasar agradables momentos de esparcimiento. En estos calurosos días puedes generar un ingreso extra fabricando bonitos sillones de tela, muy cómodo e ideal para descansar en la playa.

En este sillón empleamos dos machinas sencillas de fabricar y 10 metros de barra cuadrada de 12 mm, 80 cm de platina de 1/8” x 2” y 20 cm de platina de 1 1/2” x 1/8”. Los cortes son rectos y las uniones soldadas son al tope realizando pequeños biseles para mejorar el acabado.

lista de materiales

 

Formación de las patas

1

Sujeta las barras cuadradas de 150 cm y haz una ligera marca a la mitad, luego coloca una barra en la machina 1, que está sujeta sobre el tornillo del banco.

paso-1

2

Haz coincidir la marca de la barra con la marca que se encuentra a la mitad de la machina.

3

Tomando la parte extrema de la barra, jala como se muestra para darle la misma forma circular de la machina.

paso-3

4

Continúa jalando hasta formar un doblez de 90 grados con el otro extremo, luego suelta ligeramente. Es normal y correcto que la barra trate de retomar su forma original.

5

Cambiando la posición de la barra, haz coincidir nuevamente la marca de la barra y la machina. Repite el mismo procedimiento para el doblez de la barra.

paso-5

 

Tensador

 

6

Con las patas en forma de U marca a 10 cm de los extremos y suelda una barra de 60 cm, se hace esto para que cuando las patas sean sometidas a un esfuerzo no se abran.

 

Respaldar

 

7

Con la barra de 140 cm marca en la mitad de la barra y marca a 1.5 cm en cada extremo de la mitad. Corta de forma diagonal entre ambas marcas.

paso-7

8

Ahora tenemos dos barras de 70 cm y en cada una un corte en diagonal. Inserta en la machina 2, el extremo cortado en diagonal.

 

9

Presionando con las manos, dobla la barra cuadrada sobre la machina, haciendo mayor presión en el extremo. Repite la operación con las dos barras de 70 cm.

paso-9

10

Presenta en el piso el espaldar con las patas. Para esto haz unos trazos referenciales, horizontal y vertical, luego marca a 39 cm. Es a partir de este punto, que debes hacer coincidir el extremo cortado en diagonal. En el extremo superior de la barra nótese que debe sobrepasar 10 cm de la línea vertical, para darle una ligera inclinación al espaldar.

 

11

Suelda en todos los puntos de contacto.

paso-11

 

Brazos del sillón

 

12

Con las platinas de 40 cm de 1/8” x 2”, traza una línea curva de dos pulgadas de diámetro. Sujeta en el tornillo de banco y corta con el arco de sierra. Repite este proceso en ambos extremos de las dos platinas. Atención, los cortes deben ser en el mismo lado de la platina.

 

13

Para redondear el corte realizado, pule los extremos curvos con un disco Asalox #80. Este disco dejará la superficie mucho más suave y uniforme.

paso-13

14

Utilizando un pequeño suple, sostén la platina en la machina 1, y con la ayuda de una grifa dobla la platina. Repite la operación en ambos extremos de las dos platinas.

 

15

Traza una ligera marca en la mitad de las platinas y haz coincidir con la marca de la barra cuadrada de la pata. Con ayuda de un alicate de presión sujeta y suelda ligeramente en este punto.

paso-15

16

Traza una ligera marca en la mitad de las platinas y haz coincidir con la marca de la barra cuadrada de la pata. Con ayuda de un alicate de presión sujeta y suelda ligeramente en este punto.

 

Placa de niveles de inclinación

 

17

Traza según plano 1, una de las platinas de 1/8” x 1 1/2″ de 10 cm de largo. Apuntala las dos platinas para realizar las perforaciones y cortes en simultáneo.

paso-17

18

Sujetando en el tornillo de banco y sin separar las platinas, corta con el arco de sierra, para formar los canales de los 2 niveles.

 

19

Utilizando el disco Asalox, redondea las aristas y los bordes con filo. Terminado este proceso, separa las platinas.

paso-19

20

Sujeta con el alicate de presión la barra cuadrada del espaldar con la placa de niveles. Esto debe hacerse a 1 cm del extremo superior y en lo que será la parte interna del sillón.

 

21

Suelda una barra cuadrada de 56.2 cm en la parte superior del espaldar y la de 55 cm debajo, dejando una luz de 1 cm. Suelda otra barra de 55 cm en la parte inferior posterior, a 15 cm desde el piso. Suelda las otras dos barras en la parte frontal, a 34 cm de altura desde el piso, dejando una luz de 1 cm entre ellas.

paso-21

22

La tela debe tener en ambos extremos unos ojales de 3 cm aproximadamente por donde pasará una barra de 40 cm en la parte inferior y una barra de 50 cm para la parte superior (a esta barra se le debe redondear ligeramente y soldar unos topes a los extremos para que la barra nos e escape de la palca de niveles). De esta manera podrás lograr dos posiciones de descanso.

machinas

Tips

  • Recuerda que en todas las uniones donde se suelda es mejor hacer un pequeño bisel para que penetre la soldadura.
  • En las uniones soldadas, esmerila primero con un disco de piedra y luego con discos Asalox #80.
  • Redondea ligeramente las patas y el extremo superior del respaldar para que no raspen el piso o provoquen un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*