Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
fabricar un marco de espejo aceros

Cómo fabricar un marco de espejo

Hola amigo carpintero metálico. Hoy compartiré contigo algunos tips para fabricar un bonito marco de espejo utilizando barras y perfiles de Aceros Arequipa, el material de calidad por excelencia.

Para este trabajo emplearemos 2 metros de platinas, lo cual lo hace bastante rentable, pues no deja mermas, además utilizaremos la fragua y el yunque para los detalles y así elevar su valor artístico y comercial. Te recomendamos emplear un espejo de doble espesor y dejarlo pegar con silicona por 24 horas.

lista de materiales ACEROS

1

Calienta todas las platinas y con un martillo de bola abolla solo una de las caras y ambos costados de las platinas. Deja enfriar al tiempo. No lo sumerjas en agua.

paso 1

2

Calienta solo las platinas de 60 cm en la fragua y con la ayuda del yunque realiza un quiebre, como se muestra en el gráfico. La longitud del doblez debe ser de 2 pulgadas.

3

Rectifica el quiebre realizado, con ayuda de otra platina del mismo espesor. No te descuides de enderezar las platinas. Este proceso debe ser con el material caliente.

paso 3

4

Puedes ayudarte con el tornillo de banco para que el quiebre realizado quede a escuadra. Este proceso debe realizarse únicamente con las platinas de 60 cm. Las platinas de 40 trabajan de forma recta, pero con superficie rugosa (textura).

5

Cuadra las platinas, y verifica que los extremos salientes sean de la misma longitud, de ser necesario corta los sobrantes.

paso 5

6

Suelda por la parte posterior de la platina rugosa. Recuerda que por estética la soldadura no debe verse.

7

Traza con un rayador y marca con el punto centro, para realizar las perforaciones.

paso 7 aceros

8

Con ayuda del tornillo de banco realiza los orificios de 3/8 de diámetro. Repite este proceso en las cuatro esquinas del marco.

9

Inserta en los agujeros un pin de barra de redonda de 3/8 la cual debes soldar por la parte posterior de la superficie rugosa, dejando sobresalir el pin por la cara rugosa, para tener un mejor acabado aplicaremos la técnica de soldadura de tapón.

paso-9

 

10

Calienta completamente con un soplete el extremo sobresaliente del pin soldador y con ayuda de un martillo aplánalo y luego redondéalo. Para calentar se emplea una llama carburante, y recuerda siempre darle un toque rústico al remache que estás formando.

11

Marca con el punto centro y taladra con una broca de 1/4 de espesor, en todos los puntos marcados. No te olvides de enfriar la broca para que dure más. Una vez formado los remaches ficticios, realiza 3 marcas en cada lado del marco, las que deben estar a una misma distancia.

paso-11 aceros

12

En los agujeros formados inserta remaches de fierro de 1/4 de espesor por 1/2 pulgada de largo. La cabeza del remache debe estar por la parte rugosa de la platina y debe ser soldado por la parte posterior. Calienta ligeramente con el soplete y con un cincel plano marcar la cabeza del remache.

13

Repite este proceso en todos los remaches.

paso-13

14

Utilizando el talador MAKITA y una “Rueda Limpiadora” (Clean & Strip) de 3M, realiza la limpieza del marco para proceder a pintarlo. La característica de esta “Rueda Limpiadora” es pulir toda la superficie y resaltar la rugosidad de la platina.

15

Para el acabado puedes utilizar un barniz incoloro y con alguna tonalidad. No es recomendable darle un color en particular, pues esto ocultaría los detalles de tu trabajo.

paso-13 aceros arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*