Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800

¡Maestro! ¿Cómo van las obras? ¡Espero que le estés poniendo muchas ganas y estés trabajando con materiales de calidad! Hoy te voy a seguir hablando de los sobrecimientos y de cómo realizar el desencofrado. Así que presta mucha atención para que no se te escape nada.

¿Qué son los sobrecimientos?

Es la estructura que se construye sobre el cimiento y que tiene el mismo ancho que el muro que va a soportar. Un sobrecimiento sirve para evitar que la humedad del piso afecte el resto de la edificación, por lo que es común en todas aquellas construcciones con muros de ladrillo de arcilla.

Para que el sobre cimiento tenga las dimensiones adecuadas debe pasar por los procesos de encofrado, vaciado del concreto, y en un tercer momento: el desencofrado. En el siguiente punto te hablaré del desencofrado del sobrecimiento, para que puedas hacer este paso como un experto.

¿Cómo se hace el desencofrado sobre cimiento?

Luego de que hagas el vaciado, debe pasar un día para que procedas con el desencofrado, el mismo tiempo que se necesita para hacer el desencofrado del muro de contención. Como ves, el desencobrado del sobrecimiento es más rápido que el que se hace en una escalera, para el cual deben pasar 7 días.

El desencofrado será más fácil si antes haz seguido la indicación que te di en la nota cómo realizar con éxito un encofrado de sobrecimiento, ¿lo recuerdas?, Aplicación de agente desmoldante, de esa manera las tablas no se pegan al concreto endurecido

Luego de hacerlo, tienes que asegurarte de que no exista una cangrejera. En el caso de que observes una y esta sea de tamaño considerable debes repararla con una mezcla especial.

¡Espero que hayas aprendido mucho con estas anotaciones que he traído para ti! ¡Juntos construiremos estructuras más seguras que duren por muchos años! ¡No olvides elegir siempre materiales de calidad!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*