Visítanos también en www.acerosarequipa.com
Teléfono (511) 517-1800
razones del por qué debes usar estribos corrugados prefabricados

Si tenías un abuelo constructor, y alguna vez lo acompañaste a la obra, te deberás acordar que los maestros de antaño se las ingeniaban para levantar sus estructuras a falta de ciertos materiales específicos que en aquel entonces aún no se comercializaban. Por ejemplo, algunos doblaban el fierro para armar los estribos. Los que hacía que tardaran más tiempo e invirtieran más dinero al levantar columnas. Hoy en día existen los estribos corrugados que permiten construir con mayor seguridad y levantar estructuras más resistentes.

A propósito de este elemento estructural, te dejo aquí 4 razones por las que debes usar estribos corrugados prefabricados.  ¡Presta atención!

¿Qué son los estribos?

En construcción, los estribos son elementos estructurales hechos en fierro que pueden tener forma cuadrada o rectangular. Aquellos se utilizan en la construcción de columnas, con el objetivo de que contengan las barras longitudinales y estas se mantengan en su lugar. Actualmente, se ofrecen a la venta estribos corrugados con las medidas exactas, listos para instalar, perfectos para el armado de columnas y vigas, por lo que ya no es necesario perder tiempo y dinero doblando el fierro.

Es importante que cuando compres estribos corrugados prefabricados para tus construcciones, te asegures que cumplan con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Edificaciones.que son los estribos - Construyendo Seguro

4 razones por las que debes usar estribos prefabricados

Hay 4 grandes razones para que prefieras comprar estribos corrugados prefabricados listos para usar, para tu obra y aquí te las cuento:

  1. Ahorro de tiempo: no perderás tiempo en actividades más allá de las que te corresponden. Y es que como te he contado antes, ya existen estribos en venta con las medidas que necesitas para levantar columnas y vigas. Lo mejor es que se ajustan al reglamento, así tus construcciones serán más seguras.
  2. Diseño perfecto: Debido a que los estribos tienen medidas específicas y no hay diferencias entre un estribo y otro. Notarás que las columnas y vigas que armes se verán mucho mejor.

 

  1. Estructuras más seguras: los estribos que se comercializan bajo marcas como Aceros Arequipa, cumplen con estándares de calidad y la reglamentación vigente, por eso, permiten asegurar la solidez de las estructuras en las que son empleados.
  2. También ahorrarás en el traslado de los estribos prefabricados: si compraras fierros para fabricar estribos, el costo del transporte sería mayor ya que requerirías una movilidad más grande para que entre toda la longitud de las varillas. No obstante, si compras los estribos prefabricados, estos podrían ser transportados más fácilmente, en vehículos menores, lo que representará un importante ahorro en transporte.

Ahora que conoces más de los estribos corrugados prefabricados, como buen maestro no dudarás en preferirlos a armar los tuyos. ¡Pon manos a la obra y construye vigas y columnas más seguras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*